Desde este área, nos centramos en el diagnóstico de trastornos mentales en niños, adolescentes y adultos, con objetivos tanto terapeúticos como periciales. Por otro lado, se ofrecen servicios de prevención primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria.
También se realiza psicoterapia de los diferentes trastornos mentales a lo largo de todas las etapas del ciclo vital, ofreciendo tratamiento individual, de parejas, familiar o grupal.
Partiendo del malestar emocional manifiesto y las dificultades adaptativas expresadas, realizaremos una evaluación del ajuste de la persona a sus circunstancias, entorno, momento del ciclo vital y conflictos.
Elaboraremos un plan de intervención psicológica individual, familiar, de pareja o grupal adecuado a las necesidades y características de la persona que sufre.
Mediante la investigación y la técnica psicológica –psicoeducación, orientación y psicoterapias- trataremos de promocionar la salud, mejorar el bienestar, facilitando cambios vitales y crecimiento en las personas beneficiarias.
Con el propósito de contribuir a una sociedad mejor y más justa hemos creado el Programa Aequo Social. Nuestro objetivo es facilitar una atención psicológica de calidad a personas que no tienen acceso a ella por dificultades económicas, sociales o familiares y al mismo tiempo entrenar y formar a psicólogos en competencias especializadas.
Tras recibir y evaluar la demanda, el equipo de atención psicológica de AEQUO, valora si la intervención o tratamiento psicológico es lo adecuado. Si así se estima, la persona o personas pueden ser beneficiarias del programa.
Éstas, asumirían el Contrato-Compromiso de contribuir económicamente a la financiación de su tratamiento mediante una cantidad simbólica acordada, durante un número de sesiones pactado, e incorporándose a los programas de formación y/o investigación como pacientes.
Los profesionales en formación participarían en la intervención como psicoterapeutas principales o en coterapia siendo supervisados por docentes acreditados.